(011) 4262-8611 / 8311 info@silvats.com

Servicios

GARANTIZAMOS SERIEDAD, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD

Somos una compañía pionera en el manejo responsable de residuos.

 

En SILVA nos dedicamos a la Gestión Integral de Residuos Especiales e Industriales: realizamos retiro, transporte y tratamiento a lo largo y ancho de nuestro país.

Con trayectoria de más de 30 años asegurando soluciones a un listado siempre en crecimiento de firmas representativas de la industria nacional y multinacional, nos hemos convertido en fieles exponentes de la eficiencia en el rubro.

Mediante la capacitación constante de nuestro personal operativo y administrativo esquematizamos la propuesta de cada uno de nuestros Clientes atendiendo a sus particularidades, teniendo como premisas el compromiso y la prolijidad en el manejo de sus residuos.

TRANSPORTE

Contamos con una moderna flota en constante renovación según las normativas vigentes, equipada con tecnología que nos permite brindar agilidad y seguridad.

TRATAMIENTO

Para residuos de categorías ‘Y8’ e ‘Y9’ liquidos generados en la Provincia de Buenos Aires contamos con planta de tratamiento propia dedicada a operaciones de Regeneración.

¿QUE SON LOS RESIDUOS Y COMO SE CLASIFICAN?

Se considera residuo a todo elemento, producto y/ó sustancia que deba ser descartada una vez que haya cumplido su ciclo de utilización y haya perdido sus propiedades básicas para tal fin.

Existen dos grandes clasificaciones de residuos, diferenciadas principalmente por el tipo de tratativa a la que se someterán según sus características: por un lado existen los residuos de tipo común ó domiciliarios, es decir aquellos residuos generados en hogares ó en los sectores de comedores de industrias que serán dispuestos en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Por otro lado se encuentran aquellos residuos clasificados como ‘INDUSTRIALES’, es decir aquellos que son generados en las diferentes industrias, comercios, etc. y que dadas sus particularidades merecen un tratamiento más exhaustivo. Estos últimos a su vez se sub-clasifican en ‘ESPECIALES ó PELIGROSOS’ y ‘NO ESPECIALES ú ORGÁNICOS’.

Ahora bien, un residuo es ‘ESPECIAL ó PELIGROSO’ cuando se encuentra conteniendo cualquier material que, de no ser tratado correctamente, resulte o pueda resultar contaminante del agua, la tierra y/ó el aire, volviéndolo un potencial daño para la salud humana, animal y propiamente de la naturaleza.

Por otro lado los residuos ‘NO ESPECIALES ú ORGÁNICOS’ no devienen damnificadores del agua, la tierra o el aire por portar algún material potencialmente dañino, sino porque su naturaleza física contiene gran proporción de carga orgánica, lo que genera el efecto negativo de, por ejemplo, quitar el oxígeno al agua, a la tierra y/ó al aire, es decir negarles su principal fuente de energía.

Por estos motivos, toda persona responsable de un propceso productivo en el cual se generan este tipo de desechos, tienen la obligación legal y el deber moral de contratar un servicio de Gestión Integral de Residuos acorde a los parámetros legales nacionales, provinciales y municipales, manteniendo control sobre cada una de las etapas del proceso y la documentación para ello requerida.

TRANSPORTE

Contamos con la más amplia flota de camiones del rubro a nivel nacional, adecuada con tecnologías de última generación para prestar servicios de manera ágil, segura y económica.

NUESTRAS UNIDADES MÓVILES

CHASIS DE TANQUE

Con capacidades de 10.000 y 14.000 litros para residuos de composición liquida y semi-solida, este tipo de unidades son utilizadas para la carga de aceites usados, emulsiones de agua con hidrocarburos, barros de lavadero u orgánicos, estos móviles cuentan con bombas de vacío o bombas de engranaje, según corresponda. Todos ellos cuentan con mangueras y acoples de 2, 3 y 4 pulgadas aptas para los diferentes formatos de almacenaje, ya sea tambores, bines plásticos, cisternas aereas, etc..

SEMIRREMOLQUE DE TANQUE


						

Con capacidad de 25.000 litros, este tipo de unidades también son utilizadas para residuos de composición liquida y semi-solida, pero en mayor volumen. Realizan retiros de aceites usados, emulsiones de agua con hidrocarburos, barros de lavadero u orgánicos y diferentes tipos de líquidos industriales. Todas se encuentran equipadas con bombas de vacío, portando mangueras y acoples de 2, 3 y 4 pulgadas aptas para los diferentes formatos de acopio.

CHASIS DE CAJA

Este tipo de unidades las utilizamos para trabajos con residuos de composición sólida. La capacidad de nuestros chasis de caja es de 10 metros cúbicos en volumen y 8 toneladas en peso; luego la capacidad de nuestros acoplados de caja son de 12 metros cúbicos en volumen y 10 toneladas en peso. Todos estos móviles cuentan con sistema de pala hidráulica en la compuerta trasera para una práctica carga de los residuos, a la vez de balanzas portátiles para una correcta medición del kilaje a transportar.

SEMIRREMOLQUE DE BATEA

Estas unidades cuentan con una capacidad de carga de 25 toneladas. Son empleadas en trabajos con tierras contaminadas ó bien para movimiento de suelos in situ. Todas están equipadas con brazo hidráulico que nos permiten celeridad a la hora de la descarga.

TRATAMIENTO

Nueva Energía Argentina S.A. es nuestra planta de tratamiento para residuos de las categorías ‘Y8’ e ‘Y9’ en estado líquidos generados en toda la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. Habilitada por O.P.D.S. para tratamientos de  Regeneracion de hidrocarburos, cuenta con un listado de Clientes en constante crecimiento.

Porta una capacidad instalada de 3.000 metros cúbicos, y con el transcurrir de los años se ha convertido en una de las plantas de tratamiento modelo de la República Argentina, disponiendo residuos de diversas compañías nacionales e internacionales.

El proceso mediante el cual Nueva Energía Argentina S.A. regenra bases lubricantes se destaca por:

  • Recuperar bases de alta calidad.
  • Aportar una solución económicamente viable, incluso con escalas pequeñas.
  • Proporcionar una solución óptima al problema medioambiental de la gestión de este tipo de residuos.

Por otro lado para servicios con las restantes categorías de Residuos Especiales e Industriales  y las diferentes jurisdicciones de trabajo, bajo la premisa de mejorar y preservar el medio ambiente, desde SILVA contamos con un abanico de Plantas de Tratamiento que prestan diferentes tipos de procesos, manteniendo como objetivo la reducción del impacto ambiental y la revalorización de desechos en la mayor porporción posible.

 

Solicitar propuesta comercial

Tenemos seguridad de que podemos acercarle la mejor oferta comercial. Para ello solamente prescindimos de la siguiente informacion:

Atención telefónica

(011) 4262-8611 / 8311

(011) 15-5905-2933